Chivas por fin pudo ganar su primer partido del Guard1anes 2021 tras cinco jornadas, y lo hizo ni más ni menos que contra el campeón León. 

La gestión de Vïctor Manuel Vucetich encontró oxígeno tras la racha de inicio, camino que abrió Jesús Sánchez con un golazo de media distancia, derechazo que poco pudo hacer Alfonso Blanco (23'). 

Minutos antes de cerrar el primer tiempo, José Juan Macías le hizo daño a su exequipo, tras un rebote en disparo de Uriel Antuna; el 9 del Rebaño tomó la pelota en el área y pateó con tranquilidad para el 0-2 parcial. 

Segundo tiempo y la mala fortuna para el visitante llegó: Antonio Briseño atacó muy mal el balón por aire y prácticamente remató de cabeza a su meta, defendida por Raúl Gudiño: 1-2 de esperanza esmeralda. 

Sin embargo, esa fe se perdió con la expulsión a William Tesillo, dura falta y roja directa por el contacto contra Hiram Mier. 

Para afianzar la alegría rojiblanca, Alejandro Mayorga metió un zurdazo justo al palo izquierdo de Blanco: 1-3 final que acabó, de paso, con dos años de invicto en casa para La Fiera. 

Su última derrota como local fue ante Xolos de Tijuana el 20 de enero del 2019 por la mínima. 

Para la Jornada 6, Chivas recibirá a Necaxa; mientras, León visitará a Xolos de Tijuana.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Herrera: "Mi familia y yo estamos bien" tras positivo por coronavirus