Los buenos resultados de Santiago Solari con el América han generado que sus adeptos con la afición crezcan, a tal grado que ya se habla de ‘Solarismo’, pero… ¿ya existe esa corriente filosófica en el futbol mexicano?

“Sí claro. Tú sabes cómo es el americanismo. El ‘Solarismo‘ existe desde que fue nombrado Solari técnico del América, desde ahí se empezaron a subir”, afirmó Alex Blanco tras la pregunta planteada por Andre Marín en La Última Palabra.

Y es que para el ‘Tiburón’, la nación azulcrema comenzó a hacer crecer la expectativa sobre su nuevo entrenador desde el mismo momento en que fue anunciado en el cargo.

“Se ilusionaron con el cartel del extécnico del Real Madrid, se subieron al ‘Solarismo’ desde antes”, dijo contundente Alex. “Hasta el momento hay que reconocer que ha hecho muy bien las cosas, hay que reconocerlo”, agregó.

Ante estas palabras, Salim Chartouni cuestionó a Alex Blanco: “¿Eres ‘Solarista’?”.

“No soy ‘Solarista’, le estoy dando el reconocimiento que le debemos dar a cualquier técnico que esté haciendo bien las cosas”, fue la respuesta del creador de la ‘Tibulator’.

Finalmente, sobre los comentarios de Fernando Quirarte en torno a la disposición del plantel de las Águilas bajo el mando de Solari, Alex Blanco estalló al asegurar que ese es un valor que deberían dar por sentado todos los jugadores profesionales.

“Tú me estás dando a entender que antes no había disposición y que llegó Solari y el futbolista de América sí tiene disposición… El futbolista debe estar a disposición del técnico siempre”, concluyó.

VER MÁS: SANTIAGO SOLARI: “NO NOS CREEMOS NI MEJORES NI PEORES QUE NADIE”