El Wolfsburgo fue eliminado de la Copa de Alemania por realizar más sustituciones de las permitidas en su victoria de 3-1 sobre el Preußen Münster en la primera ronda del torneo.

La Federación Alemana de Futbol afirmó que su tribunal deportivo decidió anular el triunfo del Wolfsburgo y otorgar una victoria de 2-0 a su rival de la cuarta división alemana. El Wolfsburgo realizó seis cambios en lugar de los cinco permitidos en el partido del 8 de agosto.

“Los clubes mismos son responsables de las sustituciones. Una de sus tareas básicas es estar al tanto de sus opciones de sustitución y actuar en conformidad. El Wolfsburgo violó esta tarea y por ello cometió descuidada y evitablemente el error central de realizar la sexta sustitución ilegal”, declaró Stephan Oberholz, vicepresidente del tribunal deportivo.

En su debut como el nuevo técnico del Wolfsburgo, Marc van Bommel realizó tres sustituciones en el tiempo regular contra el Münster, luego tres más en tiempo extra después que el Wolfsburgo empató el marcador 1-1 de último minuto.

Van Bommel envió a la cancha a Admir Mehmedi en reemplazo de Maximilian Philipp en su sexto cambio, cuando el juego seguía empatado, menos de un minuto antes que Wout Weghorst anotara el segundo gol del Wolfsburgo. Ridle Baku agregó el decisivo en tiempo de compensación, pero la sustitución tuvo mayor peso que el resultado.

Oberholz subrayó que el Wolfsburgo no podría culpar del error a los árbitros que permitieron la sustitución debido a que “el error central inicial es culpa del club”.

La Federación Alemana de Futbol informó que el Münster jugará en la segunda ronda, si bien el Wolfsburgo señaló que no se rendirá ante el fallo.

“No estamos de acuerdo con la decisión y ahora evaluaremos nuestras opciones legales”, dijo el director general del Wolfsburgo, Tim Schumacher.

El Wolfsburgo trató de ver el lado gracioso de su error cuando ofreció a sus aficionados que compraron cinco boletos para su partido de la Bundesliga frente al Bochum un sexto boleto gratis.

Ver más: DELEGACIÓN DE AFGANISTÁN NO PARTICIPARÁ EN PARALÍMPICOS