El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que “hasta el primer gol del Elche” su equipo hizo “un partido brillante” tras llevarse los tres puntos al vencer al conjunto ilicitano por 3-2 en el Camp Nou con un gol de Nico González en los últimos minutos.

“Es una pena que nos vayamos con este 3-2 cuando era un partido para golear. El primer gol del Elche (que ha llegado a falta de 30 minutos) ha sido un error nuestro tremendo, porque hemos tenido tres oportunidades para hacer falta en la transición”, añadió el técnico azulgrana en rueda de prensa.

En el primer tiempo, el Barça sorprendió con Jordi Alba como interior y Xavi explicó los motivos: “A nivel táctico lo que buscábamos era el hecho de atacar espacios, algo que hemos trabajado mucho estos días. Y buscamos la superioridad por dentro con Jordi Alba de interior. Además, Ferran (Jutglà) te permite abrir espacios, como se ha visto en el gol de ‘Gavi'”.

Precisamente, el entrenador azulgrana tuvo palabras de elogio para el centrocampista de Los Palacios, que fue el autor del 2-0 con una gran jugada individual: “Tener a ‘Gavi’ es un espectáculo, por la personalidad que tiene a sus 17 años y por todo lo que está haciendo, como el gol y la asistencia que ha dado hoy”.

Pero Xavi quiso ir más allá de ‘Gavi’. “Tenemos una generación de futbolistas espectaculares y lo tenemos que aprovechar. Son chicos muy jóvenes y están marcando diferencias, todos ellos tienen mucha personalidad.

“Sorprende por su edad, tiene sólo 17 años. Marca diferencias. Estoy encantado de tenerle, pero no quiero compararlo con nadie. No tiene techo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona sigue sufriendo, pero ya empieza a sacar los resultados