Xavi Simons salió del Barcelona esperando encontrar una ruta rápida a su ascenso como estrella del futbol europeo, esa urgencia lo llevo al PSG donde tampoco ha encontrado los minutos que desea con el equipo titular.

El neerlandés de 18 años no ha sido requerido por Pochetino durante la presente temporada, a pesar del colchón de puntos que mantiene a los parisinos en el primer sitio de la Ligue 1, y aunque ha destacado en la UEFA Youth League, tampoco es solicitado para el camino del PSG por la orejona.

La noticia beneficiosa para Simons es que su contrato en París termina en junio próximo, y ya desde el 1 de enero del 2022 podrá escuchar, y buscar, ofertas formales en otras instituciones, pues el jugar ha tomado la decisión de irse si no se le garantiza un lugar en el primer equipo, de acuerdo con el periodista Fabrizio Romano.

En Barcelona tampoco tendría cabida, pues el club catalán no pretende repatriarlo, por lo que la joven promesa de los Países Bajos debería buscar una nueva casaca para 2022.