Si bien Ronald Koeman ha sido ratificado recientemente como DT del Barcelona por Joan Laporta, nuevo presidente blaugrana, hay quienes ya piensan en el candidato a sucesor del timonel neerlandés. Y uno de los nombres que ha surgido, proveniente de un histórico del club, es el de Joachim Löw.

“Alemania ha desarrollado una comprensión diferente del futbol que me recuerda mucho a la de España y a la del Barcelona. ¿Si Low sería un buen candidato para el Barça? Sí, por su forma de entender el juego y por su personalidad”, sentenció Xavi Hernández en charla con el periódico alemán Suddeutsche Zeitung.

Además, el hoy entrenador del Al-Sadd de la liga catarí, y quien también ha sonado para ocupar el banquillo del Barcelona, destacó los logros de Löw al frente del combinado alemán.

“Es un entrenador de lujo. Quería espectáculo, futbol de ataque y luego se convirtió en campeón del mundo”, sentenció Xavi.

Cabe recordar que Ronald Koeman tiene contrato con el Barça hasta el final de la temporada 2021/22, mientras que Joachim Löw dejará a la Mannschaft tras la Eurocopa de este año.

VER MÁS: XAVI HERNÁNDEZ: “LAPORTA PUEDE ARREGLAR LOS PROBLEMAS DEL BARCELONA”