Xavi Hernández, exjugador del Barcelona, ha conquistqado su primer título de liga como entrenador al frente del Al-Sadd, que ha asegurado matemáticamente la corona catarí con su victoria sobre el Umm-Salal.

“Hemos escrito una nueva historia para Al Sadd. Estoy feliz de ganar el título de liga por primera vez como entrenador después de hacerlo como jugador”, indicó el exjugador internacional español, que con anterioridad ya había logrado con el club dos Copas, una Copa del Emir, una Copa del Jeque y una Copa de las Estrellas.

“Estoy contento de estar en este grupo de jugadores, dirigentes, personal técnico y médico. Nuestro objetivo es ganar todos los torneos en los que participamos”, aseguró Xavi, quien tuvo un agradecimiento “especial a los aficionados” que “apoyaron al equipo con toda su fuerza durante toda la temporada y también en el partido del campeonato contra el Umm Salal”.

Para Santi Cazorla, que fichó por el Al Sadd el pasado verano tras acabar su periplo en el Villarreal, también supone el primer título de liga de su dilatada carrera después de haber saboreado las mieles del triunfo en el Arsenal con tres Copas inglesas y tres Supercopas y una Copa Intertoto en su primera etapa en el club español.

Cazorla se ha convertido en una de las grandes figuras del futbol de Catar esta campaña. De hecho, fue elegido mejor jugador de la primera vuelta liguera.

VER MÁS: XAVI LEVANTA LA MANO PARA DIRIGIR AL BARÇA: “ES UNA ILUSIÓN, SIN NINGUNA DUDA”