Como director técnico del Al-Sadd de Catar, Xavi Hernández estuvo presente en la fnal del Mundial de Clubes que enfrentó a Tigres con el Bayern München y la leyenda del Barcelona aplaudió la actuación del equipo mexicano.

"Estuve en el estadio viendo el Bayern-Tigres. Muy buen partido, de verdad. Y muy bien Tigres. Sorprendente su torneo y compitiendo contra el que yo creo que es el mejor equipo del momento en el mundo y que lo ganó como el favorito que era", aseguró el español en entrevista para los canales oficiales de FIFA.

"El Bayern se lleva un torneo que le iguala (con seis títulos) al Barcelona nuestro, al Barcelona de Guardiola. Enhorabuena por este hito histórico en su historia", subrayó.

Xavi cree que "lo mas difícil en el fútbol no es ganar, sino ganar después de haber ganado, seguir ganando tras grandes éxitos, porque todos te quieren ganar".

Al referirse al Mundial de 2022, Xavi dijo: "Catar está perfectamente preparado para albergar cualquier evento grande. Catar está creciendo una barbaridad. Desde que yo vine, en 2015, hasta ahora el país ha cambiado en infraestructuras".

"La gente va disfrutar muchísimo de este país. Los que tengan prejuicios malos hacia la cultura árabe o hacia esta religión van a ver que es gente normal, hospitalaria, generosa, familiar… Van a hacer una Mundial histórico y no tengo duda alguna", añadió.

Ver más | ANDRE MARÍN EN LUP: "EL AMÉRICA SE HA VUELTO UN EQUIPO DE MEDIO PELO"