El futuro de la Selección Mexicana está, en gran parte, en manos de Jorge Tello. El coordinador general de visorías de combinados nacionales es el principal encargado de identificar futuros talentos. 

En entrevista para Kery!News  (Youtube), Tello dio a conocer el futuro de elementos vinculados con el Tri, quienes son: Marcelo Flores, Alejandro Viniegra y Richard Ledezma. 

Jorge Tello puntualizó que, si hay un lema en Selección Mexicana, en cuanto a búsqueda de jugadores, es encontrar futbolistas con el mejor rendimiento posible.

“Nos manejamos con una máxima: Tener a los mejores jugadores en su mejor momento, en el pico de rendimiento para nuestros torneos más importantes; el rango de jugador que estamos buscando es muy alto”. 

LOS FUTBOLISTAS EN LA MIRA

Tello respondió cómo van los casos de los hermanos Flores del Arseal; Teun Wilke, Richard Ledezma, Sebastián Soto, Alejandro Viniegra o Alex Alcalá, todos ellos elegibles para Selección Mexicana, con actividad en el extranjero. 

“(Los hermanos Flores) cumplen con todo el perfil que nosotros buscamos en las tres selecciones para las cuales en este momento tienen participación. Contamos con ellos por completo para el futuro del futbol mexicano”. 

Sobre Alex Alcalá (14 años, mediocampista ofensivo, Stockton TLJ Sub 16, en Stockton, California), Tello refirió que “viene cuando tenemos concentración con su categoría. Cada que viene cumple, tiene una gran actitud, es un gran jugador con un potencial enorme”. 

En el caso de Teun Wilke (18 años, delantero, Heerenveen Sub 17, Países Bajos), el visor del tricolor lanzó: “Es muy buen jugador, un gran muchacho”.  

Respecto al caso particular de Sebastián Soto (20 años, delantero, S.C. Telstar, segunda división de Países Bajos), Tello enfatizó que “me gusta mucho, me costaría mucho trabajo pensar que él piense en Selección Mexicana antes que otras, porque tiene un arraigo mucho mayor que estas otras selecciones”. 

Soto recientemente fue convocado a la Selección Nacional de Chile para las eliminatorias rumbo a Catar 2022 en octubre.

Además, Jorge Tello se refirió a la actividad de Richard Ledezma, el jugador de 20 años (mediocampista) que es parte del Jong PSV, la reserva del PSV Eindhoven.  

“Diles que sí (va a ser convocado) no les digas cuándo. Yo te mantengo al tanto de todo. No te contesto porque en este momento no hay ningún avance”.

Pasando al futbol de los Estados Unidos, Tello no dejó de mencionar a Efraín Álvarez, el futbolista de 18 años que juega para LA Galaxy, donde milita Javier ‘Chicharito’ Hernández. 

“Es un caso ya conocido… Ha decidido jugar con nosotros. Nos ha dado alegrías importantes”. 

Siguiendo con los jóvenes talentos, el coordinar de visorías del Tricolor sacó a tema a Adrián González, hermano de Jonathan González de Rayados, quien con sus 17 años es mediocampista con el LA Galaxy II.  

“Tiene un gran talento. Tiene una mentalidad completamente ganadora”. 

Finalmente, Tello tuvo palabras sobre Alejandro Viniegra (18 años), mediocampista que forma parte del Cruzeiro de Brasil. 

“Es un jugador que llama mucho la atención. Tiene características que a nosotros nos serían muy complicado encontrar en jugadores mexicanos. Nos interesa mucho, tuvimos una respuesta muy favorable de él”.

YouTube: Kery!News

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Herrera y la duda de su continuidad en Atlético de Madrid: 'Todos, expuestos a salir o quedarse'