Werder Bremen y el Heidenheim jugaron la ida de la Promoción por un lugar en la Bundesliga.

Los verdiblancos buscaban evitar volver a la segunda división por primera vez en 29 años, mientras que el club fundado en 1846 intentaba lo antes pensado imposible y acceder a la primera división.

Así llegaron ambos clubes al encuentro:

En la última jornada de la Bundesliga, Werder Bremen venció 6-1 al FC Koln mientras que Fortuna Dusseldorf cayó 2-0 ante Union Berlin. La combinación de resultados le dio la posibilidad a los dirigidos por Florian Kohfeldt de no descender.

Heinheim aseguró su lugar en la decisiva serie al caer 3-0 ante Arminia Bielefeld como visitantes.

El resultado negativo no importó ya que Hamburger SV fue vencido 5-1 por SV Sandhausen, lo que catapultó al antiguo club al enfrentamiento de este jueves.

La tensión en el Weser Stadium fue palpable desde el primer minuto.

Las pantallas de Fox Sports demostraron la insistencia de los locales por sacar ventaja previa al partido del próximo lunes, pero no pudieron vulnerar el arco rival en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad dio pie a más intensidad de los locales, quienes terminaron el partido con 14 tiros, por 10 del rival.

Al 87’, Niklas Moisander vio una segunda tarjeta amarilla tras una entrada tardía y se fue a las regaderas a minutos del final del encuentro.

Dos minutos después, el estadounidense Josh Sargent estuvo cerca de sacar la ventaja para los locales pero el balón fue detenido en la línea.

Marcador final: Werder Bremen 0-0 Heidenheim

Todo se decidirá en la vuelta el próximo lunes, donde un gol de visitante podría decidir la eliminatoria a favor del equipo que terminó en el puesto #16 de la temporada 2019/2020 de la Bundesliga y que verás por FOX Sports.