La carrera de Gerard Piqué en Inglaterra fue un fracaso en comparación a lo que ha ganado en España con el Barcelona.

23 partidos en tres años con los ‘Red Devils’ significaron una rápida e infructuosa aventura en la Premier League para el campeón del mundo en el 2010.

Este domingo, Wayne Rooney explicó por qué fue que Piqué no pudo triunfar en Inglaterra, diciendo que la liga inglesa fue demasiado física para el catalán.

“Bolton de visita más o menos acabó la carrera de Gerard Piqué en el United”, escribió el jugador del Derby County en su columna en The Sunday Times. “Era joven y fue intimidado y creo que ahí fue cuando Fergie decidió que, físicamente, no era correcto para la Premier League”.

El encuentro al que se refiere Rooney fue un partido ante el exequipo de Jared Borgetti en el 2008. El único gol de los ‘Wanderers’ fue cortesía de Nicolas Anelka, quien aprovechó un error defensivo de Piqué para anotar.

“Siempre me acuerdo de Vidic: si íbamos a Bolton, estaría en el gimnasio por dos o tres días antes ejercitándose”, escribió el inglés en su columna semanal.

Tras dejar a los ‘Red Devils’, Piqué ganó 28 trofeos con el Barcelona, acumulando más de 100 partidos con la Selección Española, al igual que un Mundial y la Euro.