Washington Redskins se dicen abierto en cambiar su nombre

Washington Redskins se dicen abierto en cambiar su nombre

Los Washington Redskins anunciaron que revisarán profundamente el nombre del equipo, días después de enfrentar presión por parte de sus principales patrocinadores.

El equipo basado en Washington DC ha enfrentado años de tensión en relación a su nombre, que es visto como ofensivo hacia los nativo americanos.

La presión reciente es producto de las semanas de protestas en Estados Unidos en contra del racismo y la desigualdad racial originadas por la muerte de George Floyd.

El patrocinador principal del equipo, una empresa de paquetería que lleva el nombre del estadio, pidió a los todavía Redskins que reconsideraran su nombre.

Otro de los patrocinadores, la marca deportiva que los viste, recientemente retiró todos productos del equipo de su página web.


“Este proceso permite al equipo tomar en cuenta no solamente la orgullosa tradición e historia de la franquicia, pero también el aporte de nuestra organización, patrocinadores, la NFL y la comunidad local”, declaró Dan Snyder, dueño del equipo.

La semana pasada, 87 firmas de inversión y accionistas escribieron una carta a la empresa de paquetería, exigiendo que cortaran la relación laboral con el equipo, según AdWeek.

“Redskins sigue siendo una palabra deshumanizadora, caracterizando a gente por su color de piel al igual que ser un insulto racial con connotaciones de odio”, lee la carta.

El equipo informó que la discusión por posiblemente cambiar de nombre fue producto de “eventos recientes” en los Estados Unidos, al igual que reacciones de la comunidad.