Toluca y Cruz Azul han dado el banderazo de inicio a la Liguilla del Guard1anes 2021 en el Nemesio Díez, con victoria escarlata de 2-1 en la ida de los cuartos de final.

Un choque intenso que apenas al 14′ tuvo su primer gran incidente, un codazo involuntario de Luis Romo sobre Diego Rigonato que provocó un intenso sangrado de la nariz del brasileño, quien debió abandonar el partido al 17′.

Pocos minutos pasarían para que los Diablos Rojos se fueran al frente en el marcador por la vía de Pedro Alexis Canelo, quien no solo recibió la falta dentro del área celeste, sino también fue el encargado de ejecutar desde los once pasos.

Sin embargo, Cruz Azul reaccionaría rápido gracias a un auténtico golazo de ‘Pol’ Fernández, quien siete minutos después del tanto escarlata devolvió la paridad al marcador.

La parte complementaria inició con el mismo vértigo y no pasó mucho después del silbatazo de reanudación para que se volviera a mover la pizarra.

Una pena máxima de Roberto Alvarado sobre Rubens Sambueza abrió la puerta para que Michael Estrada, al 52′, pusiera nuevamente en ventaja al Toluca.

Juan Reynoso echó toda la carne al asador y dio entrada tanto a Jonathan Rodríguez como a Orbelín Pineda en busca del empate; sin embargo, quien estuvo cerca de conseguirlo fue Juan Escobar, que con un cabezazo exigió al máximo a Luis García.

Los Diablos Rojos tuvieron para hacer el tercero tras un buen contragolpe que el ‘Dedos’ López estuvo cerca de culminar tras centro de Canelo, pero Jesús Corona con un manotazo providencial lo evitó.

Pese al asedio cementero, el empate nunca llegó y de esta manera, Cruz Azul rompe con un invicto de 15 partidos de liga y 19 en todas las competiciones. Su derrota más reciente fue en la jornada 2 del Guard1anes 2021 ante Puebla.

Ante este panorama. los de Juan Reynoso saldrán el próximo sábado a la cancha del Estadio Azteca con la obligación de marcar cuando menos dos goles, ya que una victoria por 1-0 o cualquier empate le da el pase a semifinales al Toluca.