Karim Benzema no juega con la Selección de Francia desde finales del 2015, cuando fue acusado de extorsión por Mathieu Valbuena.

El escándalo impactó toda Francia, ya que hasta el presidente Emmanuel Macron comentó sobre el tema.

Desde entonces, ‘Les Bleus’ llegaron a la final de la Euro 2016, organizada en su país, y fueron campeones del mundo en Rusia 2018; todo ello sin Benzema.

La no convocatoria del delantero titular del Real Madrid, aunque tiene su historia, ha provocado comentarios a favor del jugador de elementos como Zinedine Zidane, entrenador de ‘Los Blancos’.

Ahora, Adil Rami se sumó a la comitiva que pide el regreso de Benzema, al divulgar su opinión tras el tropiezo 2-0 de Francia ante Finlandia en casa en partido amistoso. 

"Es muy frustrante no tener a Benzema en este equipo… Decir esto no es estar en contra de Olivier Giroud. También necesitamos a Giroud porque es un goleador. Pero si hubiera una reconciliación con el técnico, sería genial volver a ver a Benzema de azul”, declaró el jugador del Boavista a Le Parisien.

La delantera del combinado francés normalmente es ocupada por nombres como Antoine Griezmann, Giroud, Wissam Ben Yeder, Kylian Mbappé y recientemente Anthony Martial.

A pesar del aparente poderío al frente, Rami dijo que se debe de apartar la aparente rivalidad entre Deschamps y Benzema por el bien de la nación.

“Es demasiado estúpida esta historia. Si es necesario disculparse públicamente o delante del entrenador, hazlo Karim. ¡Piensa en 'Les Bleus'!", dijo el también campeón del mundo en 2018.

Por su parte, Benzema ha expresado varias veces en público que Deschamps no le ha contactado para explicarle la razón detrás de su no convocatoria.

Por ello, los 27 goles en 81 partidos para la mayor, el último de ellos siendo un amistoso ante Armenia, parecen ser una estadística definitiva, no una que vaya a cambiar.

Ver más: ¿JOSÉ SATURNINO CARDOZO A XOLOS? "NO HEMOS TENIDO ACERCAMIENTOS, SON RUMORES"