logoCaliente

Vucetich ha hecho de Chivas un equipo más confiado, dice Isaác Brizuela

Vucetich ha hecho de Chivas un equipo más confiado, dice Isaác Brizuela

Víctor Manuel Vucetich apenas lleva dos partidos al mando de las Chivas pero, de acuerdo con Isaác Brizuela, ha hecho que el equipo rojiblanco sea una escuadra más confiada y que crea en su sistema de juego.

"Le ha dado esa confianza al jugador de saber que si nos lo proponemos, en conjunto podemos lograr cosas importantes, simplemente es estar convencidos y disfrutar de esta carrera”, apuntó el nacido en San José, California.

En la era Vucetich, Chivas ganó contra Atlético de San Luis y perdió ante Toluca, con un error garrafal de José Antonio Rodríguez en la portería.

A pesar de los resultados mixtos, Brizuela dijo que el equipo está muy preparado para enfrentar a Pachuca.

"Así ha sido, se ve el equipo más suelto, con más llegada, trabajamos en la semana algunos puntos de definición que ante Toluca nos hizo falta esa parte de concretar, pero veo al equipo muy bien preparado y estoy seguro que mañana va a ser un gran encuentro”, comentó el extremo derecho.


‘Cone’ ya había sido dirigido por Vucetich en el 2013, cuando tomó rienda de la Selección Mexicana rumbo a Brasil 2014.

A pesar de la corta estancia con el combinado nacional y los partidos que lleva en Chivas, Brizuela reconoció el conocimiento táctico del ‘Rey Midas’, que en ocasiones modifica su estrategia y parado a medio partido.

"Sabe manejar distintos sistemas y es hacer que el equipo también lo entienda, muchas veces puedes ir arriba en el marcador y puede cambiar el sistema con los mismos hombres que están adentro, hay que saber ubicarse bien en la posición que te toque", comentó Brizuela, que en parte del Guard1anes 2020 ha jugado como ‘10’, posición que normalmente no habitúa.

"Me gusta que me estén rotando en posiciones y aprendiendo. Entre más rápido entendamos los sistemas que quiere, es más fácil desarrollar el futbol que queremos”, finalizó.


Ver más: EL GUIÑO DE JAMES RODRÍGUEZ PARA EL EVERTON DE CARLO ANCELOTTI