América y Tigres se enfrentaron en el Estadio Azteca en un duelo clave para las aspiraciones de Liguilla directa de ambos clubes.


En caso de ganar, las ‘Águilas’ podrían subir hasta al segundo lugar, mientras que tres puntos para el equipo regiomontano los colocaría en tercero.

Al minuto 15’, André-Pierre Gignac cobró un tiro libre con potencia que Guillermo Ochoa detuvo con una sobresaliente atajada. El no conceder gol terminaría por ser clave, ya que el primer tanto de la noche llegó al final de la primera mitad.

Al 42’, Luis Fuentes tomó el balón por el centro del campo y pasó hacia Sebastián Cáceres. El uruguayo luego mandó la pelota hacia Sebastián Córdova, que se internó al área por el lado izquierdo.

Con tres atacantes azulcrema dentro del área esperando el servicio, todos esperaban un centro, pero Córdova vio un pequeño espacio entre Nahuel Guzmán y el poste, y colocó el balón ahí de forma sorpresiva para el 1-0. 

Tigres comenzó la segunda mitad con mayor intensidad, y mandó su primer aviso del complemento gracias a un disparo de Nicolás López que Ochoa controló de forma adecuada. 


Al 56’, ‘Paco Memo’ despejó de saque de meta y Carlos Salcedo rechazó la pelota con la cabeza. La redonda le cayó a Giovani dos Santos, que mandó un balón filtrado hacia Henry Martín, que bombeó a Guzmán y anotó el 2-0 con una definición espectacular.

O al menos eso pensábamos todos. Después de más de cinco minutos revisando el VAR, el árbitro decidió anular la jugada ya que el balón no cruzó la línea de gol en su totalidad.

Al 86’, Córdova cobró un tiro libre desde lejos y mandó el balón hacia el área, donde Emanuel Aguilera esperaba para rematar de cabeza y así incrementar la ventaja local a dos goles.

Cuando el partido parecía sepultado, Gignac cortó un disparo de Luis Rodríguez y con un derechazo anotó el descuento. Al 95', Córdova aseguró el partido para los de Coapa al recibir un balón de Rubén González, y con calma y arte, bombear a Guzmán con una elegante vaselina. 

Resultado final: América 3-1 Tigres. De esta forma, los azulcrema escalan la tabla general y ya son segundos, a cinco puntos del León, mientras que los felinos.

Ver más: DIAGNOSTICAN DEMENCIA A SIR BOBBY CHARLTON, LEYENDA DEL MANCHESTER UNITED Y LA SELECCIÓN INGLESA