Vinícius Júnior es uno de los nombres del momento en la disciplina del Real Madrid por su actuación frente al Atalanta, en la que forzó un penalti después de firmar una gran jugada que no acertó a definir, y muestra su personalidad también fuera del campo asegurando saber que puede ser “uno de los mejores” del equipo.

“Se que puedo ser uno de los mejores del Madrid. Soy joven y soy muy feliz. Estoy siempre sonriendo”, comenta ‘Vini’ en ‘Campo de estrellas’ la serie de podcasts sobre jugadores y leyendas del club Merengue.

Vinícius recuerda también el día de su presentación: “Fue uno de los días más felices de mi vida. Cuando llegué aquí era muy difícil. Era un momento en el que yo iba a cambiar de vida”, asegura.

Entre los protagonistas de los podcasts están también, entre otros, los brasileños Carlos Henrique Casemiro y Roberto Carlos.

El ‘14’ revive el partido que le hizo ganarse el corazón de los aficionados madridistas, el enfrentamiento contra el Borussia Dortmund en la vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League en la temporada 2013/14 en la que su presencia fue clave para que el Real Madrid se clasificara para semifinales: “Son 20 minutos, pero son los minutos que han cambiado mi vida”, reconoce.

Por su parte, Roberto Carlos pondera el impacto que tuvo en el futbol: “He cambiado completamente la historia del fútbol. He conseguido demostrar al mundo que los laterales no eran solo defensivos y que atacaban”.

VER MÁS: SERGIO RAMOS FICHARÍA A HAALAND ANTES QUE A MBAPPÉ