Cuando enfrente al Atlanta United en Orlando en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones Scotiabank CONCACAF, el América estará peleando más que un trofeo más.


Según Federico Viñas, mantener y hasta incrementar la ventaja ante el equipo estadounidense será clave, ya que las ‘Águilas’ están obligadas a ganar el torneo continental.

“La institución te lo pide, que ganes títulos. En la Liguilla no hicimos lo que nosotros pensábamos y lo que toda la gente esperaba de nosotros. Hoy tenemos este campeonato, una oportunidad para darle alegría a la gente”, comentó el uruguayo en La Última Palabra.

En el juego de ida, el América venció 3-0 al Atlanta United en el Estadio Azteca con goles de Henry Martín y Bruno Valdez.

Aunque el partido será disputado en sede neutral, los ‘Five Stripes’ fungirán como locales, necesitando igualar el marcador de la ida o lograr un inesperado triunfo por cuatro goles

Casi tres semanas después de quedar eliminados de la Liguilla del Guard1anes 2020 por Chivas, Viñas dijo que los 'Azulcrema’ han trabajado bien y que en la LCCS les va a ir mejor.

“Si no ganamos, sería un fracaso total… esperamos darle una alegría a la gente, que se lo merece”, afirmó el uruguayo.

Viñas también agregó que anhela ser campeón en América para luego irse al futbol europeo.

“Para estar en la élite tienes que ir hacia allá (Europa) sí o sí”, finalizó.