Takefusa Kubo, jugador de 19 años que pasó la temporada 2019/2020 a préstamo con el Mallorca, estaría cerca de firmar con el Villarreal, según Marca. 


La estrella juvenil, propiedad del Real Madrid, disputó 35 partidos con los Bermellones durante la recién concluida temporada, logrando cuatro goles y cinco asistencias que dejan claro su talento y habilidad.

“El Real Madrid está convencido de que Kubo es un jugador llamado a marcar época”, nota el diario español, a pesar de que el japonés no ha debutado con la camisa Merengue.

Aunque los clubes no se han pronunciado al respecto de manera oficial, la operación de préstamos rondaría los dos millones de euros más pagos separados por el salario.

“No quieren dar un paso en falso en su progresión y como tal están moldeando su carrera al detalle. El japonés tiene claro que lo que necesita ahora es jugar”, agrega el rotativo ibérico.

En caso de elegir jugar con el Submarino Amarillo, Kubo jugaría una competición continental en Europa por primera vez en su carrera, ya que Villarreal terminó en quinto lugar de La Liga y disputará la próxima Europa League.

Aunque todavía faltan aproximadamente dos meses para el cierre de traspasos en el Viejo Continente, Kubo peleará por minutos con jugadores de la talla de Samu Chukwueze, Gerard Moreno y Moi Gómez.