El ariete argentino Julio Furch depositó en las redes la primera acción de peligro para encaminar al Atlas a una victoria 1-0 sobre Pachuca, en la conclusión de la tercera jornada del Grita México A21.

Furch logró un certero testarazo desde el centro del área a un magnífico centro de Luis Reyes cuando corrían cinco minutos. A partir de ese momento, los visitantes tuvieron una enorme fortuna para preservar el cero en su meta.

El ariete argentino Ismael Sosa recibió un pase filtrado del colombiano Avilés Hurtado, pero su zapatazo rasante fue bien contenido por el arquero también colombiano Camilo Vargas, apenas dos minutos después de verse en desventaja.

En el comienzo del complemento, el ariete colombiano Hárold Mosquera ingresó de cambio y se enfiló a la meta de los “Zorros” tras una pérdida de balón en el medio campo, pero definió con un tiro cruzado que apenas pasó a un lado del marco.

El vértigo ofensivo de los locales —que disputaron el duelo sin aficionados ante el incremento de casos de COVID-19 en el estado de Hidalgo— casi les da la igualada cuando Kevin Álvarez logró un cabezazo bombeado que se fue apenas afuera de la portería.

Álvarez volvió a correr con mala fortuna en un disparo rasante que Vargas desvió, pero el esférico salió elevado y se estrelló en el travesaño cuando más presionaban los anfitriones en busca del tanto.

Ver más: PARÍS RECIBIÓ LA BANDERA OLÍMPICA RUMBO A LOS JUEGOS DE 2024