Chivas terminó el Guard1anes 2020 en la séptima posición pero llegó a colarse hasta las semifinales, donde cayó ante León por marcador global de 2-1. 


El ‘Rebaño Sagrado’ no consigue el ansiado título de liga desde el Clausura 2017, bajo el mando de Matías Almeyda, pero está en camino a lograr una notable mejoría.

Así lo confirmó Víctor Manuel Vucetich, estratega de las Chivas, que explicó en ChivasTV el plan de los rojiblancos para el Guard1anes 2021.

“Tenemos jugadores muy completos, con la llegada de (Alejandro) Mayorga, con la llegada de (César) Huerta, creo que fortalecemos el plantel en ciertas áreas. Además de que en un momento dado tendríamos dos elementos más de lo que son dos jugadores para la Olímpica”, comentó el técnico del club tapatío.

El ‘Rey Midas’ apuntó que Chivas es la base para la Selección Mexicana rumbo a Tokio 2020 y que la pretemporada mejorará a los rojiblancos rumbo al Guard1anes 2021. A pesar de ello, Vucetich no rechazó la llegada de refuerzos al ‘Redil’.

“Estamos en esa búsqueda todavía de esos elementos que hemos pretendido y hablado con nuestra gente para apuntalar a la perfección el plantel”, finalizó el cinco veces campeón de liga mexicana.

Aunque Chivas no ha hecho oficial la llegada de refuerzos ajenos a la institución, sí volvió a abrir las puertas para Mayorga y Huerta, que jugaron el torneo pasado en Pumas y Mazatlán, respectivamente.

Con el América en reconstrucción al no contar con técnico, el próximo torneo es la oportunidad deseada en la ‘Perla Tapatía’ de alcanzar a su odiado rival.