Si hay alguien que conoce lo que es dirigir un partido que acarrea multitudes, ese es Víctor Manuel Vucetich.

El 'Rey Midas' estará en su primer Clásico Nacional, y lo comparó con la pasión que se vive un partido de este calibre como lo es el Regio.

"Considero que dentro del futbol este clásico es de una envergadura más amplia, la gente lo vive o lo disfruta. Me han tocado otros como el del norte, donde la pasión es desbordante y tiene una similitud en la pasión, pero la diferencia que existe es por la cantidad de afición, y eso lo hace con más compromiso y responsabilidad", mencionó en conferencia de prensa.

Eso sí, para Vucetich, no se compará la cantidad de gente que hay en cada partido: "Me han tocado partido de gran expectación en Nuevo León, y ahora que estamos acá nos damos cuenta de esa diferencia que existe; es considerable de estadística porque Chivas tiene 40 o 50 millones de aficionados, y eso es gratificante porque pueden ser locales en cualquier estadio. Afrontamos ese compromiso y tendremos que dar resultados porque tenemos una responsabilidad con los aficionados".

Respecto a las críticas de Miguel Herrera hacia el calendario del América de disputar sus tres clásicos en semanas consecutivas, Vucetich fue directo:

"Eso es un tema de la liga que se da de esa forma; si nosotros hubiéramos buscado una situación que nos favoreciera, no hubiéramos tenidos tres juegos en seis días".

Para finalizar, el 'Rey Midas' reveló que vive con calma lo que sucede con Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño: "Se ha buscado tener una competencia interna, y estoy tranquilo de que están a buen nivel".

Por lo que no dudará en alternarlos para lo que resta del Guard1anes 2020, asegurando que "esa es una posibilidad, la decisión se llevará en su momento dado, pero sí puede ser que se maneje de esa manera (rotación)"

Agregando que "la competencia es fundamental y tengo que ver quién es el elemento que tiene mayor crecimiento y el que mejor momento esté encontrando", concluyó.