La crisis financiera del FC Barcelona también podría interpretarse como una crsis de identidad que ha aquejado al conjunto blaugrana en los últimos años.

Y por ello, Víctor Font, candidato a la presidencia de la entidad, tiene claro que modelo de gestión a nivel directivo no va a seguir en caso de resultar ganador.

 “Imagina dónde hemos llegado, dónde ha llegado el Barça, nos hemos Florentinizado. Aquí o hablas del siguiente galáctico o parece que no hay equipo. Miremos atrás. ¿Cuándo ha ganado el Barça? ¿Cuándo ha estado bien? Cuando teníamos incluso once chavales de la plantilla. Se trata de reforzar la plantilla pero con Haaland o Mbappé lo sabemos todos, y hasta que Neymar es una estrella lo sabemos. Lo que hay que hacer es trabajar e identificar el talento. Hace dos años si nos hubieran hablado de Pedri nadie lo conocía. Eso es lo que hay que hacer. Lo que no hay que hacer es confundir y generar ilusiones”, apuntó Font en conferencia de prensa.

El aspirante a ocupar el puesto de mandamás culé tampoco quiere que los aficionados se ilusionen con la llegada de alguno de los jugadores que están deslumbrando a Europa y el futbol mundial.

“No lancemos las campanas al vuelo porque en los próximos seis meses, en la próxima ventana de verano, no podremos hacer ningún fichaje. No engañemos o no confundamos a la gente. Nuestra estructura deportiva ha explicado que jugadores que pueden ser claves y referencia hay que trabajar para ver si los puede tener el Barça, sin duda, pero esto no pasará en los próximos meses. No utilicemos rumorología para confundir a la gente”, añadió el candidato.

Sin embargo, Víctor Font sí tiene a un favorito, y a quien intentaría fichar si la situación financiera del club se lo permitiera.

“En el caso de que se pudiera fichar, siempre digo que estas decisiones las tomará la estructura deportiva. A mí personalmente como culé y futbolero que soy me encanta Håland. Creo que este chico con lo joven que es y con las estadísticas, y como sé que una de las posiciones que tenemos que reforzar es la del delantero centro, lo de Håland a mí personalmente me haría ilusión”, apuntó.

Ver más: JAVIER AGUIRRE "PONE ÉNFASIS EN LA DEFINICIÓN" DE RAYADOS