No quiere regresar a ningún banquillo, pero si necesitan un consejo, ya saben dónde encontrarlo.

Una leyenda del deporte español y uno de los técnicos más exitosos del mundo comentó a Agenda FOX de la forma más natural que ya no piensa asumir más cargos dentro del futbol. Ese partido que terminó en derrota en los octavos de final contra Italia fue el último en la carrera del estratega, quien piensa tomarse un descanso definitivo del mundo del balompié.

“¿Oportunidades? Ni las espero, ni las busco, ni tengo interés en trabajar en ningún sitio”, dijo Del Bosque, sorprendiendo a todos. “Tengo 65 años y en España esa es la edad de la jubilación. No se puede ser absoluto en la vida, pero intentaré no volver a una banca”.

El ex entrenador del Real Madrid, se marcha de la Selección de España con la Copa del Mundo de 2010 (la única en la historia de la Roja) y en la Eurocopa de 2012.

Formó a la Selección Española más fuerte de la historia y la dotó de un estilo dominador. Pero todo tiene un ciclo y al tiempo en que La Roja ha dejado atrás su era de dominación, también es momento de que el ‘Bigotón’ dé un paso al costado del futbol en general.

Porque, ¿qué más necesita Del Bosque en su carrera?

“No quiero ninguna responsabilidad, pero me presto a colaborar en todo lo que necesite la Federación Española de Futbol”, dijo un hombre que a nivel clubes ha ganado, por ejemplo, dos Champions League y dos ligas de España con el Real Madrid.

Una era en el futbol se cierra junto a Vicente del Bosque, quien ya solo espera al 31 de julio que acabe su contrato para irse en paz con La Roja y sobre todo, con este deporte.