Jesús Corona ha completado uno de los requisitos que le pedía el Sevilla: Obtener el pasaporte portugués para no ocupar plaza de extranjero.

De acuerdo con Mundo Deportivo, ‘Tecatito‘ obtuvo la doble nacionalidad tras cumplir seis años de residencia en el país lusitano, donde ha jugado con el Porto.

Y es que las negociaciones estaban trabadas ante la falta del documento; por lo que ahora sí el club andaluz podrá seguir adelante para hacerse de los servicios del mexicano, quien es uno de los pedidos de Julen Lopetegui, con quien coincidió en los ‘Dragones Azules’.

Hay que recordar que el futbol español permite la inclusión de tres extranjeros, puestos que son ocupados por Diego Carlos, Marcos Acuña y el recién llegado, Gonzalo Montiel.

Ahora, Monchi tendrá que continuar con su gestión para concretar el traspaso de Jesús Corona al Sevilla, donde la operación oscilaría entre los 10 y 12 millones de euros.

En caso de caerse el fichaje, el equipo andaluz tendría un ‘Plan B’, Gonzalo Guedes, futbolista del Valencia y que también es del agrado de Lopetegui; agregó el medio español.