Verstappen y Estiria: Max (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá primero en el Gran Premio de Estiria, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el Red Bull Ring austriaco, propiedad de su escudería, que está “súper feliz de lograr la pole en casa”.

Verstappen, de 23 años, que logró su sexta ‘pole’ desde que pilota en F1, la tercera de la temporada, mostró su alegría ante una carrera en la que buscará ampliar su ventaja en el campeonato con la que podría ser su al tiempo que buscará su decimocuarta victoria en la categoría reina.

“Ha sido un gran final, me sentí muy bien en el coche durante toda la calificación”, opinó la joven estrella neerlandesa, que arrancará desde la primera fila por delante del siete veces campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que aventaja en doce puntos (131 a 119).

“La primera vuelta en la Q3 (la tercera ronda de la calificación) fue buena y valió, al final. Estoy súper feliz de haber logrado la ‘pole’ en casa”, manifestó ‘Mad Max’ este sábado en el circuito que es propiedad de su escudería.

Verstappen y Estiria: Max no cree que la carrera de este domingo vaya a ser fácil. “Nunca es fácil; ojalá lo fuera. Pero eso es bueno para las carreras”, opinó el líder del Mundial justo después de dominar la cronometrada principal.

“El domingo volverá a ser apretado, lo que hará más interesante la carrera, como en Francia”, opinó Verstappen este sábado en el circuito de Estiria. 

TE PUEDE INTERESAR: GP de Estiria: Max Verstappen, en pleno en casa de Red Bull; ‘Checo’ saldrá 4°