El holandés Max Verstappen (Red Bull), que se anotó el lluvioso Gran Premio de Bélgica, declaró en el circuito de Spa-Francorchamps que “está bien ganar, pero no así, sin dar vueltas”.

“Queda claro que fue importante haber logrado esa ‘pole’ el sábado; y está bien ganar, pero es una pena hacerlo sin dar vueltas”, comentó ‘Mad Max’, que en lugar de 25 sumó 12 puntos y medio y que sigue segundo en el Mundial, aunque ahora a tres unidades del siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

“Yo a las tres y media dije que se podía correr; si hubiéramos empezado a las tres de la tarde hubiéramos encontrado mejores condiciones que las que tuvimos al final”, dijo Verstappen, de 23 años de edad.

“Es una victoria, pero no es así como quieres ganar. Todo el mérito lo tiene hoy el público que ha aguantado todas estas horas con el mal tiempo para nada, prácticamente”, añadió la joven estrella neerlandesa, que el próximo fin de semana correrá en casa, en Zandvoort, sede del Gran Premio de Holanda.

“Ahora hay que seguir apretando. Tengo mucha confianza en este coche”, señaló Verstappen tras ganar la esperpéntica carrera de Spa, la más corta de toda la historia de la F1, a sólo dos vueltas —en lugar de las 44 previstas— y por detrás del coche de seguridad.

Ver más: ¡CONFIRMADO! KANG IN LEE SE VA DEL VALENCIA