Justin Verlander, pitcher de los Houston Astros, dijo que donará su salario semanal a organizaciones peleando contra el covid-19 y ayudando a quienes hayan sido afectados por la pandemia. 

Verlander y su esposa Kate Upton anunciaron el nuevo esfuerzo en un post en Instagram. La pareja dijo que escogería una organización distinta cada semana. 

El ganador del premio Cy Young en la Liga Americana recibirá 4 mil 755 dólares al día durante 60 días, una suma que llegará a 286 mil 500. 

TE PUEDE INTERESAR: Xavi Hernández donó un millón de euros ante crisis de coronavirus

Dichos pagos son parte de un acuerdo entre Major League Baseball y la unión de jugadores para afrontar el paro que inició el 12 de marzo. 

Por su parte, el presidente estadunidense Donald Trump habló con los comisionados de ligas deportivas, el domingo pasado, y reconoció “el buen trabajo que se está haciendo por parte de varios equipos y jugadores”. 

El coronavirus, que ha causado por lo menos 8 mil muertes en Estados Unidos, también ha llevado a la suspensión de la MLS, NBA, NHL y el torneo colegial de la NCAA, entre otros.