Sí, es cierto, Veracruz sigue sin ganar y podría continuar en el sótano de la clasificación cuando termine el fin de semana, pero también es real que lo mostrado por los de Robert Dante Siboldi este viernes en la cancha el 'Pirata' Fuente puede darle esperanzas a la afición jarocha.

Y e que Veracruz plantó cara a uno de los equipos más constantes de la Liga MX y dio lo que muchos consideran como su mejor exhibición del Clausura 2019.

La mejora de los escualos se hizo evidente apenas a los 9 minutos, cuando Bryan Carrasco puso, sorpresivamente, en ventaja a los locales.

Sin embargo, un viejo conocido del puerto quitó las sonrisas de la parcialidad veracruzana apenas 15 minutos después. Julio Furch daba el empate a Santos Laguna, sin celebrar el tanto hecho a su exequipo.

El descanso llegaría con la igualada en el marcador, tras un primer tiempo de gran ritmo e intensidad.

Si bien lo mostrado por Veracruz en los primero 45 minutos los hacía ilusionarse con su pimer victoria del certamen, la verdad es que Sebastián Jurado también se erigió como héroe una vez más.

A 15 minutos del final, los Guerreros darían vuelta al marcador, gracias al tanto de Javer Correa, que hacía presagiar una nueva derrota para los escualos.

Pero en un cierre inédito durante el torneo para los de Siboldi, Diego Chávez conseguiría el gol de la igualada en el 80', haciendo estallar el Luis de la Fuente.

Sobre el cierre, Rodrigo López estuvo, literalmente, a centímetros de hacer el tanto del triunfo, pero Jonathan Orozco alcanzó a evitar que el esférico cruzara la línea de meta.

Con este resultado, Veracruz se queda con cuatro unidades en la penúltima posición de la tabla, mientras Santos se ubica temporalmente en quinto, con 15 puntos, pero podría bajar hasta la décima posición tras la finalización de la fecha 10.