Cuando el Sao Paulo salió campeón del mundo en el 2005 tras vencer al Liverpool, el club paulista registró su nombre en la historia del futbol.

El recibir una medalla de oro tras derrotar a un histórico del balompié inglés significó un punto alto en Brasil en aquel año. Pero no lo fue para todos.

Flavio Donizete, defensa central que salió campeón con Sao Paulo a pesar de no jugar un solo minuto, declaró a Globoesporte que vendió su medalla para financiar un peligroso hábito.

 Donizete jugó por última vez en Portuguesa de Desportos en el 2019 pero dijo que su adicción a la droga comenzó hace  diez años.

"Tenía dinero, un coche, le había arreglado la casa a mi madre y en 2010, por primera vez, probé la coca", apuntó el brasileño.

"Después de haber conocido la cocaína, vendí la medalla. Lo hice por siete mil reales. Cuando recibí el dinero, lo usé casi todo en cocaína. El primer gasto fueron mil reales y me lo terminé en dos días", dijo el hoy en día jardinero.

En el 2009, siete mil reales equivalían aproximadamente mil 500 dólares.

Donizete, quien dijo no consumir droga desde hace un año, ha hecho su adicción pública y dijo que perdió todo por el gusto a la cocaína.

"Perdí todo, todo, todo. El dinero ahorrado lo gastaba en drogas. Mañana, tarde y noche consumía cocaína. No estaba sin drogas por nada del mundo", confesó.

"Estuve 13 años enganchado a la cocaína, es una enfermedad lenta, progresiva, incurable y fatal. Casi me mata".

Ver más: MOURINHO REVELÓ QUÉ LE SUSURRÓ A GUARDIOLA DURANTE LA SEMIFINAL ENTRE BARCELONA E INTER EN 2010