Si hay alguien que conoce a fondo el rol de director técnico de Selección Mexicana y la cuestión de los naturalizados es Javier Aguirre, actual entrenador de Rayados, club en el que milita Rogelio Funes Mori, y que dirigió al Tri en dos Mundiales con un futbolista no nacido en México en cada uno de esos planteles.

La convocatoria del canterano de River Plate al combinado nacional ha desatado la polémica, sobre todo por el extraordinario momento que vive Javier Hernández, el goleador histórico de la Selección Mexicana, con el Galaxy de la MLS.

“Coincide que Javier empieza a hacer goles y es ahí en donde se inicia el debate, un debate justificado en los medios de comunicación porque solamente Gerardo Martino sabrá los porqués, supongo que Javier también, no lo sé, pero hay que estar ahí, yo he estado ahí y uno muchas veces toma decisiones que de repente a la gente le falta información”, apuntó ‘Vasco’ en entrevista exclusiva para La Última Palabra.

Sin embargo, el exdirector técnico del Atlético de Madrid aseguró que Funes Mori puede ser de mucha ayuda para el combinado tricolor.

“Le va a venir bien (la convocatoria) seguramente a él y a la Selección porque es un jugador de mucha calidad”, añadió.

Ver más: ¿NUEVO ÍDOLO? SULAIMÁN COMPARÓ A ‘REY’ MARTÍNEZ CON ‘PÚAS’ OLIVARES