Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, aceptó la admisión de su esposo al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, diciendo que él todavía está ganando incluso después de que se ha ido.

“Yo evitaba siempre elogiar a mi esposo en público porque sentía que recibió suficientes elogios de sus aficionados en todo el mundo y alguien tenía que traerlo de vuelta a la realidad”, expresó Vanessa Bryant durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Mohegan Sun Arena en Uncasville (Connecticut).

Y agregó: “Lo conseguiste, ya estás en el Salón de la Fama. Eres un verdadero campeón. No eres solo un MVP, eres un grande de todos los tiempos. Estoy tan orgullosa de ti y te querré siempre”.

La mujer de la exestrella de la NBA también indicó que “estoy segura de que en este momento él está riendo en el cielo porque estoy a punto de elogiarlo en público por sus logros en uno de los escenarios más públicos. Lo puedo ver ahora, con los brazos cruzados, con una gran sonrisa diciendo: no es una broma?”.

La Clase 2020 del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial es una de las que más estrellas tienen de todos los tiempos, luego de que se encuentran Bryant y sus compañeros Kevin Garnett y Tim Duncan.

De acuerdo con el alero LeBron James, es la mejor generación que cualquiera en el historia de la institución.

“No ha habido un Big 3 mejor para entrar al mismo tiempo”, subrayó la estrella de los Lakers.

El discurso de Vanessa Bryant, pronunciado con el ídolo de Bryant, el legendario Michael Jordan, de pie junto a ella como su presentador en el Salón de la Fama, se centró en su relación con su esposo, así como la de él con sus hijas.

“No tengo un discurso preparado por mi esposo porque él superó todos y cada uno de los discursos”, dijo.

“Era inteligente, elocuente y talentoso en muchas cosas, incluido hablar en público. Sin embargo, sé que agradecería a todos los que lo ayudaron a llegar aquí, incluidas las personas que dudaron de él y las que trabajaron en su contra y le dijeron que él no podía alcanzar sus metas”, dijo.

Junto a Bryant, Duncan y Garnett también fueron introducidos al Salón de la Fama, el exentrenador de los Houston Rockets Rudy Tomjanovich y el universitario Eddie Sutton.

La leyenda de la WNBA Tamika Catchings también subió al escenario para recibir el trofeo como nuevo miembro del Salón de la Fama tras una exitosa carrera profesional en la que seleccionada 12 veces al primer equipo, ganó cinco premios a la jugadora defensiva del año, un MVP de la liga, un campeonato y cuatro medallas de oro olímpicas.

Mientras que a título póstumo, el exsecretario general de la FIBA, el suizo Patrick Baumann, que falleció de un ataque cardíaco en el 2018, completó la lista de los nueve nuevos miembros del Salón de la Fama.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Bombazo merengue! Zidane dejaría el banquillo del Real Madrid al término de la temporada