Un brote de coronavirus en el Everton ha obligado a aplazar el partido del club en Burnley, anunció la Premier League.

Se trata del tercer juego del Boxing Day, el 26 de diciembre, en ser pospuesto como parte de una jornada dominical que aún mantiene seis duelos.

La Premier League ha aplazado hasta ahora 13 partidos por cuestiones relacionadas con el coronavirus en dos semanas, con jugadores teniendo que aislarse luego de dar positivo en COVID-19 o si no están vacunados y han tenido un contacto cercano con alguna persona contagiada.

Everton había solicitado la postergación del encuentro, argumentando casos del virus y lesiones, y la junta de la Premier League “aprobó lamentablemente” la petición.

“La Junta revisó la solicitud del equipo hoy para posponer el partido después de más lesiones en su plantel. Concluyeron que el club no podrá cumplir con su compromiso de este fin de semana como resultado de un número insuficiente de jugadores disponibles para jugar debido a casos de COVD-19 y lesiones”, detalló la Premier en un comunicado.

El jueves, los brotes de coronavirus en las filas del Leeds y del Watford obligaron al aplazamiento de sus respectivos encuentros del domingo. Leeds estaba programado para viajar a Liverpool y Watford visitaría al Wolverhampton.

“Si bien reconocemos que un número de clubes están lidiando con brotes de COVID-19, la intención colectiva de equipos y la liga es continuar con el calendario de juegos actual donde la seguridad lo permita”, añadió la Premier.

AP