La Real Federación Neerlandesa de Fútbol hizo oficial el nombramiento de Louis van Gaal como seleccionador de Países Bajos.

“El fútbol neerlandés siempre ha estado cerca de mi corazón y, en mi opinión, el puesto de entrenador nacional es clave para el avance de nuestro fútbol”.

“Considero un honor entrenar a la selección holandesa”, dijo Van Gaal en un comunicado de la federación.

Países Bajos juega entre el 1 y el 7 de septiembre tres partidos contra Noruega, Montenegro y Turquía que serán clave para decidir el primer puesto del grupo G -la “Oranje”.

“Hay poco tiempo para los próximos partidos de clasificación, que son inmediatamente cruciales para nuestra participación en el Mundial”.

“Por lo que la atención se centra inmediatamente al cien por cien en los jugadores y en el enfoque que debemos utilizar”, aseguró el técnico.

El nombramiento de Van Gaal, que sucederá a Frank de Boer, se produce a pesar de que criticó recientemente a los jugadores de la “Oranje”.

Él aseguró que “un montón de estrellas glorificadas no pudieron hacerlo”, en referencia a la eliminación de Países Bajos en los octavos de final de la Eurocopa.

“Ya he hablado con varios jugadores y me he reunido con el personal técnico de la selección, tengo muchas ganas de trabajar junto a ellos”, indicó Van Gaal.