Valtteri Bottas (Mercedes), que acabó segundo el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Yas Marina que este domingo que Red Bull tuvo un nivel demasiado elevado.


"Los Red Bull fueron demasiado rápidos para nosotros", comentó Bottas en referencia al holandés Max Verstappen, piloto de esa escudería, que ganó la carrera. "Ellos controlaron bien la carrera y yo intenté todo lo que pude, pero no bastó más que para el segundo puesto", añadió el finlandés.

A pesar de no salir victorioso en Abu Dhabi, Bottas conservó el subcampeonato del Mundial, que certificó con nueve puntos de ventaja (223 frente a 214) sobre 'Mad Max'.

"De todas formas creo que fue una carrera bastante sólida, sin problemas; y al no tener nada más creo que acabó siendo una buena carrera", opinó el finlandés.

"Hacía algún tiempo que no me subía al podio, así que estoy contento", opinó el piloto nórdico, nueve veces victorioso en F1.

"Después hay que centrarse de nuevo en los entrenamientos para preparar la próxima temporada. El equipo ha estado sensacional de nuevo este año. estoy muy orgulloso de esta temporada, en la que hemos vuelto a acabar primero y segundo en el Mundial; y hemos vuelto a ganar el Mundial de constructores. El equipo ha hecho un gran trabajo", manifestó el piloto de Mercedes. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ni en el FIFA! SAD Villaverde se quejó por paliza 31-0 del Real Madrid infantil