Siempre directo, Jorge Valdivia habló y fuerte. El volante, quien negocia con Colo Colo para ver si continúa el próximo año o no, se refirió a los dichos de Aníbal Mosa, quien ayer indicó que la comisión se fútbol analizaría su caso para ver qué pasará con su futuro, afirmando que “no podemos esperar”, recalcando que “soy libre, puedo negociar”. 

“A la institución yo le debo todo, porque es la que me formó, la que me llevó a la Selección, de la cual soy hincha y mis hijos son hinchas, soy un agradecido eterno, pero tenemos que ver en qué va a terminar esto, porque ayer Aníbal salió hablando de que había comisión que se va a encargar de ver mi futuro y nosotros no podemos esperar hasta que la comisión decida tu futuro, yo soy jugador libre, puedo negociar; hace hace seis meses soy jugador libre”, precisó el mediocampista, en entrevista con Sepu TV.

Asimismo, indicó que hoy “mis ganas son seguir jugando” y recordó la tuvo reunión con Mario Salas, donde “me dijo que le gustaría que continuara en el club y el club tiene una Copa Libertadores el proximo año. Y eso me motiva mucho, me dan ganas que empiece ahora ya”.

“Si yo me quedo en Colo Colo, feliz. Ahora, si no, me voy, cierro la puerta y voy a seguir agradecido”, agregó.

Otro de los temas que el “Mago” tocó fue La Roja, donde sostuvo que “siempre he dicho que si yo sé que no estoy pasando por un buen momento, que no tengo las condiciones para pelearle de igual a igual al jugador que está  llamado a la Selección, que sigo respetando la decisión del entrenador, no puedo ser cara dura y decir ‘llámenme'”.

Además, se refirió a la CONMEBOL Copa América de este año en Brasil. “Lo que se decía es que estaba en la nómina que iba a viajar a esa Copa América, pero lamentablemente me lesioné… (Ahora) voy más allá, que yo estando de bien siempre voy a poder ser un aporte a la Selección”.

Finalmente, no escatimó en elogios para Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, quienes lo dirigieron en La Roja.

“A mí me gustan los entrenadores que te enseñan y el maestro, el número uno es Bielsa. Tú entrenabas lo que iba a pasar el día del partido. Y Sampaoli es uno de esos entrenadores que se une, que se encarrila en esa línea, los cuales te dejan el mensaje claro, sin rodeos”, cerró.