Pasaron 3 años y 9 meses para que Real Madrid y Barcelona perdieran el mismo día. Toda una rareza por su amplio dominio en la liga española. Y Boca Juniors, el campeón del fútbol argentino se quedó afuera de los octavos de final de la Copa Argentina tras caer con Gimnasia de La Plata.

Aunque están lejos de una crisis de resultados, los resultados de esta semana hicieron ruido. Jugadores, técnicos y dirigentes debieron dar explicaciones un tanto incómodas, que repasamos a continuación.

DT del Madrid: No estuvimos bien

Sevilla le hizo tres goles en el primer tiempo y dejó al Real Madrid en ruinas. Su entrenador reconoció la superioridad del rival.

"Tuvimos una mala primera parte donde ellos se impusieron claramente. Ellos estuvieron muy bien y nosotros no estuvimos a la altura de lo que esperábamos”, resumió Julen Lopetegui.

El volante Casemiro coincidió y lamentó que regalaron los primeros 45 minutos.

El sábado recibe al Atlético en el derbi madrileño.

DT Barcelona: Momento difícil e inesperado

Uno de los coleros del fútbol español venció al campeón Barcelona. Leganés ganó 2-1 y el técnico Ernesto Valverde describió esa derrota sin esconder la autocrítica.

“Estamos en un momento difícil e inesperado por las circunstancias en las que se han dado los dos últimos partidos. El golpe del 2-1 lo acusamos demasiado porque luego no hemos llegado arriba con tanta soltura”, señaló.

Por la fecha 7 recibirá al Athletic de Bilbao.

“Que tenemos que mejorar es evidente. Y es lo mismo que digo en caso de victoria. Pero ya sabemos que aquí las derrotas generan terremotos", agregó.

Presidente de Boca descarta echar al técnico

Aunque se mostró dolido y preocupado por la eliminación en la Copa Argentina, Daniel Angelici ratificó a Guillermo Barros Schelotto y a su hermano Gustavo al frente del equipo.

“Guillermo no se va de ninguna manera. No voy a echar a los Mellizos. Evaluaremos al cuerpo técnico cuando termine su contrato en diciembre", puntualizó el máximo dirigente.

Este domingo jugará contra Colón en La Bombonera.