Héctor Herrera fue titular por cuarto partido consecutivo con el Atlético de Madrid en el duelo de LaLiga ante el Cádiz, compartiendo el centro del campo rojiblanco con Saúl Ñíguez. 


El encuentro contaba con la posibilidad de un liderato ‘Colchonero’, ya que de ganar por cuatro goles o más, los dirigidos por Diego Simeone serían primeros en la tabla general, por encima del Real Madrid y con mejor diferencia de goles que la Real Sociedad.

Al 7’ Koke cobró un tiro libre lejano desde el lado derecho dentro del campo visitante. El arquero Jeremías Ledesma se elevó por los aires y pareció interceptar el centro, pero escupió el balón hacia Marcos Llorente.

El español luego regresó el balón al área para Joao Felix, que definió con un cabezazo hacia el arco abierto para el 1-0. El error cometido por Ledesma pareció pesarle anímicamente, ya que al 22’ tuvo otro desliz que terminó en un gol del Atlético.

Primero, Álex regaló el balón a Llorente dentro de su propia área. Luego, tras el tenue disparo del español, Ledesma dejó entrar el balón a pesar de estar resguardando el primer poste.


Comenzando la segunda mitad, la ola ofensiva de los locales volvió a romper sobre la defensa del ‘Submarino Amarillo’.


Un pase de Koke, tras un rebote defensivo, cayó en pies de Felix, que luego asistió a Luis Suárez, que definió con un derechazo tras entrar sin marca por el centro. Además del 3-0, el tanto significó la quinta diana para el ‘Pistolero’ en la actual temporada de LaLiga. 

Herrera salió del campo al 62' y fue reemplazado por Lucas Torreira. El mexicano logró 77 pases en el partido, su mayor cantidad con la camiseta 'Colchonera', de acuerdo a datos de Opta. 

Geoffrey Kondogbia hizo su debut con el equipo madrileño al 72' al reemplazar a Koke, y fue amonestado al 85'. En el último minuto de acción, Ángel Correa recibió un balón largo y pasó a Felix, que controló el balón con el pecho y definió de botepronto para su doblete. 

Resultado final: Atlético de Madrid 4-0 Cádiz. El resultado coloca al 'Atleti' en el segundo puesto, lo que buscará refrendar la próxima jornada al enfrentar al Barcelona. 

TE PUEDE INTERESAR: Luis Suárez abre la puerta a convencer a Messi de fichar por el Atlético de Madrid