El día para oficializar la compra del Newcastle por parte del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita por 300 millones de libras se está acercando, según medios en Inglaterra.

Y la planificación de las nuevas Urracas continúa, con el diario Marca reportando que Gareth Bale llegaría a St. James’ Park por una cifra de tan solo 20 millones de euros.

“La operación aún no se ha puesto en marcha pero el nombre de Bale figura entre las prioridades de los dueños del Newcastle, que tendrían también elegido el nombre del entrenador, Mauricio Pochettino”, escribió el medio español.

El contrato de Bale con el Madrid termina en junio del 2022 pero la relación jugador-club estaría desgastada. El verano pasado, el galés estuvo cerca de abandonar al conjunto merengue por el futbol chino, operación que no acabó concretándose.

Es por ello que, según Marca, una cifra de 20 millones de euros sería suficiente para el futuro nuevo club de Mohamed Bin Salman. 

En caso de volver al futbol inglés, el Tottenham no podría bloquear el fichaje de su exjugador, ya que la opción preferencial habría expirado en el 2019.

Hace dos años, Pochettino expresó su admiración por Bale, quien se rumoraba llegaría a ‘Spurs’.

"Si tenemos la primera opción sobre su fichaje, ¿por qué no? Es un gran futbolista, un jugador que puede mejorar nuestra plantilla y el perfil que estamos buscando", dijo en ese entonces el argentino.

Además de Bale y Pochettino, dos de los jugadores que han sido vinculados con el Newcastle son Arturo Vidal y Rafa Silva.

El contrato del chileno con el Barcelona termina en verano del 2021, y no teniendo el protagonismo deseado con los catalanes, podría llegar a Tyneside, según Mundo Deportivo.

Según casas de apuesta, el Silva tiene probabilidades de 2/1 de llegar al club inglés. Esta temporada, el portugués acumula ocho goles y cuatro asistencias.

Ver más: MARCO FABIÁN, DESDE "HUBO ACERCAMIENTOS CON AMÉRICA" HASTA "TE LA PIENSAS EN VOLVER A MÉXICO"