El contingente de jugadoras estadounidenses emigrando a la Premier League acaba de crecer, ya que Alex Morgan habría acordado con Tottenham para jugar en Londres hasta final del año, según The Athletic.

Primero, Sam Mewis y Rose Lavelle ficharon por el Manchester City. Luego, Tobin Heath y Christen Press por el Manchester United.

Ahora, Alex Morgan sería nueva jugadora ‘Lillywhite’ a préstamo, proveniente del Orlando Pride de la NWSL. Morgan se unirá a dos de sus compañeras del Pride en el club inglés: Shelina Zadorsky y Alanna Kennedy.

En caso de confirmarse, la noticia marcaría el regreso de Morgan al futbol europeo, donde jugó en el 2017 con el Olympique Lyonnais, conquistando la UEFA Champions League.

La transferencia de la campeona del mundo en el 2015 y 2019 se habría dado, según el medio estadounidense, en busca de minutos de juego después de que el Pride solamente tendría cuatro partidos en el Fall Series de la liga femenil.

Además, la que sería nueva jugadora del Tottenham volvería al campo más de un año después.

El último juego profesional de Morgan fue en agosto del 2019, partido del cual tuvo que salir por lesión.

La talentosa jugadora luego tuvo un bebé a finales de octubre, y desde el nacimiento de su hija en mayo del 2020 se ha estado preparando físicamente de forma individual.