Aquivaldo Mosquera, exjugador del América, Pachuca y Jaguares en México, habló largo y tendido en Fox Sports Radio. 

El colombiano se refirió a Ángel Reyna, con quien compartió vestidor en las Águilas y quien le llamó “capitán de agua” en el 2011, tras la derrota 3-1 en el Clásico Nacional ante Chivas. 

“En realidad yo nunca me llevé mal con Reyna. Para mí era de los mejores jugadores que tenía México… La calidad era impresionante, solo que de pronto él estaba un poco desubicado”, dijo Mosquera. 

El colombiano también comparó el trato recibido por los Tuzos y por el club de Coapa. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué ha pasado con 30 días sin futbol en México?

“Quiero a los dos equipos. En Pachuca me trataron muy bien”, dijo Mosquera. “América obviamente nos abrió la puerta otra vez en México. Aunque no fueron muchos títulos, viví una experiencia maravillosa”. 

Mosquera, quien dijo recibir ayuda divina para ganar la Final de liga contra Cruz Azul en el 2013, también habló sobre su paso por el futbol ibérico, donde jugó con el Sevilla, en ocasiones como lateral derecho. 

Cuando Juande Ramos lo contrató para el club español en el 2007, Mosquera pensaba que iba a jugar como defensa central; sin embargo, al llegar Manolo Jiménez, y dejar ir a Dani Alves al Barcelona, las cosas cambiaron. 

“Después de ver a Dani Alves de lateral, van a ver a Aquivaldo de lateral… nada que ver”, comentó el colombiano.