La FIFA nombró a Jill Ellis, exseleccionadora de Estados Unidos, para dirigir el Grupo de Asesoramiento Técnico sobre el futuro del futbol femenil.

Se trata, de acuerdo con la FIFA, de “un grupo de líderes de opinión para estudiar el futuro del futbol femenil”.

La entrenadora, dos veces ganadora del Mundial femenil al frente de la Selección de Estados Unidos (2014 y 2019) y que este mismo lunes cumple 55 años de edad, “trabajará con las partes interesadas de todas las plataformas para examinar y explorar formas de mejorar el actual calendario de partidos y fomentar el desarrollo y la competitividad globales”.

“Es un momento emocionante para el futbol femenil, que crece con fuerza, pero es vital que no nos quedemos quietos”, dijo Gianni Infantino, presidente del organismo.

“La experiencia y los conocimientos de Jill, combinados con su mentalidad orientada al futuro, la convierten en la candidata perfecta para explorar y liderar el camino a seguir para garantizar que esta trayectoria positiva continúe”, agregó.

La propia Ellis dijo, durante un encuentro con la prensa: “Estoy deseando trabajar con la FIFA y reunir a las mejores mentes de nuestro deporte. Anticipo un diálogo diverso y significativo para examinar cómo mejorar el panorama del futbol femenil”.

“Las posibles áreas de debate incluirán la introducción de una competición más significativa y regular en todos los niveles y a nivel mundial la optimización de las estructuras de desarrollo de los jóvenes y la mejora de los estándares de entrenamiento y educación”, añadió.

Ellis entrenó a la Selección Femenil de Estados Unidos desde 2014 hasta octubre de 2019 y ganó dos Mundiales consecutivos, los de 2015 y 2019. Dejó de el puesto en octubre de 2019 y en la actualidad es embajadora de la Federación de Futbol de Estados Unidos.

Ver más: ¡QUÉ DÍA PARA RED BULL RACING EN ZANDVOORT! VERSTAPPEN GANÓ Y ‘CHECO’ FUE EL PILOTO DEL DÍA