En semanas recientes, el esfuerzo de Marcus Rashford para proveer comidas escolares gratuitas a menores de edad vulnerables ganaron el reconocimiento del medio futbolístico y hasta del gobierno del Reino Unido.

Pero el altruismo de Rashford no es el único en la Premier League, ya que Gareth Bale donó 15 mil libras para comprar 300 despensas, destinadas a familias necesitadas en Gales.

De acuerdo con Wales Online, todo comenzó cuando una beneficencia en Swansea le pidió al jugador del Tottenham una camiseta firmada para recaudar fondos.

Además de mandar el artículo, Bale compró 300 despensas de 50 libras para donar a quienes más lo necesiten en la ciudad galesa.

Carolyn Harris, miembro del Parlamento galés, apreció el esfuerzo que hizo el atacante de Spurs, que nació en Cardiff, a menos de una hora de Swansea en coche.

“No puedo agradecer a Gareth Bale lo suficiente, cambiará muchas vidas esta navidad. SU generosidad es increíble, comprando 300 despensas”, comentó.

Jonathan Barnett, agente de Bale, explicó cómo fue que se dio el acercamiento con su cliente, y cómo fue que acordó en donar a favor de la causa.

“Cuando Carolyn se acercó, fui feliz de pasarle su carta a Gareth. En cuanto la vio, inmediatamente acordó donar una camiseta y fondos, y hacer lo necesario para ayudar una causa tan buen”, apuntó Barnett.

Ver más: 'CHICHARITO' SE SINCERA: "SÉ QUE NO HE ESTADO EN MI MEJOR NIVEL"