LaLiga confirmó un principio de acuerdo con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes.

Lo que le permitirá “mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales”.

El acuerdo se espera que sea ratificado por la Comisión Delegada de LaLiga y por el Comité de Inversiones de CVC.

“Los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semiprofesional y no profesional de la mano de la Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes (más de 100 millones de euros).

“Se trata, por tanto, de un acuerdo estratégico integrador, equitativo y democrático, que no solo blinda la viabilidad económica de todos los clubes del fútbol español, sino que les abre un nuevo presente y futuro al permitirles avanzar en su desarrollo y transformación una década”, explica LaLiga.

Otra de las ventajas de la operación es, según LaLiga, que los recursos aportados por CVC tendrán además un efecto multiplicador “no solo en el mundo del fútbol, sino en la capacidad de crear marca España, así como en la creación de empleo para el sector y en la atracción de talento”.