El único obstáculo entre Luis Suárez y la Juventus sería un examen en el Consulado de Italia, según el programa Polideportivo. 


Suárez, cuya esposa ya cuenta con el pasaporte italiano, deberá aprobar una prueba de ciudadanía para jugar en la Serie A, indicó el medio uruguayo.  En LaLiga, el charrúa fue considerado como jugador europeo debido al documento que posee su pareja.

En caso de obtener el documento que le permitiría no ocupar una plaza de extranjero en la ‘Vecchia Signora’, el ‘Pistolero’ tendría que resolver su contrato con el Barcelona, que expira en un año pero incluye una cláusula para extenderlo  si disputa el 60 por ciento de sus partidos

Es por ello que  el todavía ‘9’ del Barça buscaría salir del club catalán de manera gratuita o por una cifra mínima.

Recientemente, Suárez publicó una imagen de la pretemporada del Barcelona con la leyenda: “Nunca dejaré de seguir disfrutando de algo que siempre quise”.

Además, la BBC indicó que el artillero sudamericano habría acordado términos personales para ser nuevo jugador de la ‘Juve’.

En la ‘Vecchia Signora’, Suárez ocuparía el lugar que Gonzalo Higuaín dejaría vacante, ya que no sería del agrado de Andrea Pirlo. Además, pelearía la titularidad con Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo.

Los 33 años de edad de Suárez no serían un obstáculo para llegar a los ‘Bianconeri’, ya que el otro posible fichaje mencionado es Edin Dzeko, actual delantero de la Roma, de 34 años.

En caso de salir del Barcelona, el nombre del uruguayo será recordado en los libros históricos del cinco veces campeón de la UEFA Champions League como el tercer mayor goleador del club, con 198 tantos en 283 partidos. 

TE PUEDE INTERESAR:  Luego de 18 años, Arjen Robben volvió a marcar un gol con el Groningen