Alexis Peña habló públicamente por primera vez desde su transferencia al Cruz Azul.

Tres meses después de la indisciplina que le costó la permanencia en Chivas, el central expresó arrepentimiento y se comprometió a cambiar en La Noria.

"Somos humanos, errores los cometemos todos. Lo importante es reflexionar. Lo que se hizo mal que no suceda de nuevo. No desaprovechar esta oportunidad”, dijo Peña en conferencia de prensa.

El 4 de noviembre del 2020, el Guadalajara anunció que Peña fue colocado en la lista de transferibles junto a José Juan Vázquez y Javier Eduardo López tras asistir a una fiesta posterior al Clásico Tapatío.

Peña no había debutado con la camiseta rojiblanca y nunca logró hacerlo. El zaguero fue registrado con Chivas para el Guard1anes 2021 pero, como no tuvo minutos, podrá disputar el torneo con Cruz Azul. 

"Un Alexis Peña renovado, con ilusiones y hambre de triunfo individual. Creo que la respuesta la tienen, no tiene que salir de mi boca. Respeto a Chivas y también a Cruz Azul, es una situación que dejé atrás. Vengo disciplinado, enfocado y muy concentrado para sacar las cosas adelante en este club”, agregó.