Después de que tanto los dos equipos de LaLiga, Barcelona y Real Madrid, como el de la Serie A, Juventus, participaran en la realización de la llamada Superliga, y tras la cancelación de esta no se deslindaran de su organización, la UEFA decidió abrir un expediente para los clubes sobre el torneo que nunca fue.

Sin embargo, las medidas cautelares que se discutía podrían ser aplicadas para los clubes, de momento han quedado suspendidas, pues el organismo de futbol europeo comunicó que: “Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra Barcelona, Juventus y Real Madrid por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto llamado Superliga, el órgano de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso”.

Lo anterior, debido a que la UEFA espera la resolución de los tribunales del juzgado de lo mercantil en Madrid antes de continuar con el proceso, pues si el tribunal determinaba que la causa terminara en lo civil, los miembros de la Comisión de Disciplina de la UEFA podrían ser considerados culpables de forma individual.

Mientras se resuelve el proceso en la capital española, donde los clubes confían en que el caso se quede en Madrid y no vaya al Tribunal de la Unión Europea en Luxemburgo. Sin embargo, a pesar de los problemas extracancha, hasta ahora nada indica que Barcelona, Real Madrid o Juventus no participarán en la próxima edición de la UEFA Champions League.

VER MÁS: ¿’DARDO’ DE INFANTINO A CEFERIN SOBRE LAS SANCIONES A LOS CLUBES DE LA SUPERLIGA?