Terminaron las eliminatorias de UEFA rumbo al mundial de Catar 2022. Un total de 13 boletos son los que se le otorga a UEFA para clasificar al mundial y la mayoría ya han sido adquiridos.

Las selecciones clasificadas por ganar su grupo en la eliminatoria adquirieron pase directo y son: Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Croacia, Inglaterra y Alemania.

Ahora, los segundos lugares de cada grupo accederán a un repechaje donde se definirán los 3 boletos restantes a Catar. Las selecciones que terminaron segundo en su grupo de eliminatoria incluyen sorpresas como la de Portugal, que, tras un gol de último minuto, le cedió el boleto directo a Serbia en Lisboa.

Además de, nada más y nada menos que el actual campeón de Europa, Italia. El resto que irá a repechaje son: Suecia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte.

Agregadas a estas 10, se unen 2 selecciones del ranking de la UEFA Nations League. Estas selecciones son los 2 mejores ganadores de grupo en dicho torneo que no calificaron a través de la eliminatoria (directo o repechaje), resultando en que Austria y Rep. Checa entren al repechaje.

Así, todo se enfocará en el próximo viernes 26 de noviembre, cuando se llevará a cabo el sorteo del repechaje europeo en Suiza.

Las 12 selecciones serán acomodadas en 3 semifinales distintas, con los mejores 6 enfrentando a los 6 inferiores, pero ya en la ‘final’ posiblemente jugando ante otro de los mejores 6. Así, saldrán 3 ‘campeones’ que obtendrán su boleto directo a Catar 2022.