La UEFA ha duplicado los premios en metálico para la Eurocopa femenina de fútbol, aunque la medida no reduce la gran disparidad con respecto a las cifras que maneja en la competencia masculina.

Los 16 equipos que se enfrenten el próximo verano en la mayor competición de selecciones del continente se repartirán 16 millones de euros (19 millones de dólares), mientras que los equipos que liberen a sus futbolistas recibirán en total otros 4,5 millones (5 millones de dólares).

Los 24 equipos que participaron en la Eurocopa masculina este año se repartieron 371 millones de euros (435 millones de dólares) en premios de la UEFA, pero los clubes tenían garantizados al menos 200 millones (235 millones de dólares) más por prestar sus jugadores a las selecciones nacionales.

La UEFA dijo que estaba “asegurando que en el fútbol femenino se distribuya más dinero que nunca”.

Inglaterra acogerá la Eurocopa femenina el próximo julio tras una demora de un año por la pandemia del coronavirus.

El aumento de las distribuciones financieras y la introducción de un programa de beneficios para los clubes son iniciativas de la Estrategia de Fútbol Femenino de la UEFA “TimeForAction”, que asegura que se distribuya más dinero que nunca en el fútbol femenino.

AP