Thomas Tuchel defendió la decisión de Marcos Alonso de no seguir hincando la rodilla contra el racismo y aseguró que confía en él al “mil por ciento”.

El futbolista español anunció que no continuará hincando la rodilla, gesto que se lleva haciendo en la Premier League desde junio de 2020 por el movimiento ‘Black Lives Matter‘, y que en su lugar se señalará la insignia “No to Racism” de la camiseta.

“Lo más importante para mí es que conozco a Marcos personalmente y confío en él al mil por ciento en que está comprometido contra cualquier tipo de racismo”, dijo Tuchel en rueda de prensa.

“No hay ninguna duda sobre ello. Marcos ha tomado su decisión. Es un hombre adulto y una persona responsable. Es su posición y la aceptamos. Ha explicado sus razones”, añadió el técnico alemán.

Marcos Alonso ha sido uno de los pocos en distanciarse y asegurar que “está perdiendo fuerza“.

Estoy totalmente contra el racismo y contra todo tipo de discriminación. Prefiero apuntar con mi dedo a la insignia que dice “No al Racismo”, como hacen en otros deportes y otros países”, dijo Alonso.

“Prefiero hacerlo de este modo y quizás hincar la rodilla esté perdiendo un poco de fuerza“, añadió el lateral izquierdo.

EFE